domingo, 13 de abril de 2008

Cuando un Disco entra por los Ojos (II)

Segunda entrega de este ciclo dedicado a grandes portadas de discos que en su día crearon escuela.En esta ocasión nos decantamos por todo un clásico, Led Zeppelin, con uno de sus discos mas vendidos y una de sus portadas más míticas.

Led Zeppelin - Physical Graffiti - 1975



El diseñador de la portada, Peter Corrison, estaba buscando un edificio simétrico y con detalles interesantes que fotografiar. Que no estuviese obstruida su fachada por arboles u otros objetos y asi poder enmarcarlo en la portada cuadrada del álbum.
Los dos portales del edificio fotografiado son el nº 96 y 98 del Saint Mark`s Place en la ciudad de New York, justo en medio de Greenwich Village.
La funda del LP original tenía cortes en las ventanas, a través de las cuales se podían ver las distintas fotos de las fundas interiores, pero las posteriores reediciones en vinilo eliminaron muchos de sus encantos en favor de un formato más barato y por supuesto la edición en CD acabó totalmente con la magia de la portada.
La portada también tiene su interpretación simbólica, por supuesto: el hombre sentado en las escaleras guarda algún parecido con John Bonham, y parece que sostiene en brazos a dos cachorros de color negro. Las dos puertas representan dos opciones, los "dos caminos" mencionados en Stairway to Heaven; además, en la parte de atrás uno de los dos caminos aparece luminoso pero cerrado, mientras que el oscuro tiene la puerta abierta...
Como ultima curiosidad mencionar que el edificio en cuestión también sale en un videoclip de los Rolling Stones del tema "Waiting on a friend".

Una gran portada y un gran disco ;).Clasico de los 70.

Descarga disco. Torrent, Emule.

No hay comentarios: