miércoles, 7 de noviembre de 2007

Good Bye Tony


Se acaban Los Soprano, una serie que parecía hablar de la mafia de medio pelo de Nueva Jersey pero que en realidad es una historia de gente normal en un mundo que se rige por unas reglas más honestas que las del mundo real: las jerarquías están claras, las traiciones se castigan, la familia se construye más allá de los vínculos de sangre - o al menos de la sangre en circuito cerrado -, y lo que se teme siempre se obtiene.
Se terminan para siempre Los Soprano, para mí una de las mejores series que ha dado nunca la televisión.Sé que no echaré de menos a Tony y a los demás. Siempre nos quedará Nueva Jersey en DVD. Y esos guiones de precisión en los cuales cada frase aparentemente trivial, cada comentario intranscendente pudiera provocar un enorme cataclismo.
Se acaban Los Soprano y con ellos uno de los más demoledores retratos del fracaso del sueño americano, que se confunde con las pesadillas de Tony.
Una vez, hace casi diez años, los patos de Central Park fueron a posarse sobre la piscina de la casa de Tony Soprano en Nueva Jersey.
El Comisionado del Central Park declaró el 22 de julio de 2002 al New York Times: "Cada año, las miles de personas que acaban de leer El guardián en el centeno me telefonean para preguntarme adónde van los patos cuando la laguna se congela. Y lo que sabemos es que van al centro del mismo lago. Allí el agua jamás llega a solidificarse". Via

Tema: Woke up this morning - Alabama 3

No hay comentarios: